buscar noticiasbuscar noticias

Acusan falta de interés por desazolvar arroyo

Desciende nivel del afluente que puso en riesgo sus viviendas

Miguel Alemán, Tam.

LIBRE. La circulación vial ya fue reabierta en el puente del arroyo El Buey.Acusan falta de interés por desazolvar arroyo
imagen-recuadro

”A muchos, la corriente los agarró dormidos, pero estamos preocupados, porque esto no se va a terminar, además todos perdimos pertenencias”.* vecino, afectado,

Miguel Alemán, Tam.

Al menos una veintena de familias de diferentes sectores de la población que lo perdieron casi todo, pues resultaron afectadas en su patrimonio con las inundaciones por el desbordamiento del arroyo El Buey a causa del torrencial aguacero que azotó en toda la ciudad y gran parte de la región, reprocharon a las autoridades municipales por la falta de interés en mantener desazolvado dicho cauce.

Vecinos de las colonias Hercilia, Educación e Independencia, entre otros sectores afectados, manifestaron públicamente su inconformidad con las autoridades municipales por la negligencia de nunca darle el debido mantenimiento de limpieza a este peligroso afluente que los mantuvo en peligro durante varias horas, recordando que en administraciones pasadas siempre se ha hecho.

“Necesitan darle una buena limpieza al arroyo, por así nunca se va a componer, siempre que llueva se va a inundar, porque aquí echaron malas desde hace años que construyeron el Cbtis, ahí se tenía que hacer un desagüe, porque no había casas en ese tiempo, porque es un derramadero que viene de por allá y la corriente busca para el arroyo”, refirió el Sr. Flores.

Y es que las aguas simplemente estaban reclamando su cauce, pero el mayor problema fue que en el arroyo El Buey se formó una especie de tapón con tantos carrizos y basura acumulada, lo cual obstruyó la corriente del afluente.

“También dicen que estaba bien tapado debajo del puente de la curva, allá con Joel (JCM), pero cuando está bueno el tiempo nunca le dan limpieza para desazolvarlo”, consideró otro vecino entrevistado conocido como Toño. 

“Ya le expusimos el problema a Servando, ahora que anduvo aquí y él ya quedó con nosotros de que va a volver a hacerlo, como en aquellos años y así estas inundaciones ya no nos vuelven a pasar, pero bueno ahora habrá que esperar”, expresó el mecánico de motos acuáticas, Don Joaquín.

“En realidad por la noche no nos afectaron tanto, pero los escurrimientos sí fueron los que nos inundaron, tuvimos que evacuar todos, ahí nos apoyamos unos con otros, incluso con gritos, porque a mucha gente las agarró dormida la corriente, pero ahora estamos preocupados, porque esto no se va a terminar ahorita, pues realmente todos perdimos pertenencias”, aseguró otro de los afectados con las inundaciones.

“Con el agua hasta los rodillas quedamos, yo tengo una cuñada que está tirada porque no se puede levantar y se le metió toda el agua adentro de la casa, les pedimos a ver si pueden hacer algo, porque cada presidente que entra, dicen que van a limpiar y nunca lo hacen, pues el arroyo ya está muy sucio”, se quejó una vecina de la colonia Hercilia.

Por su parte, las autoridades de PCyB confirmaron que las crecientes del arroyo El Buey dentro de la mancha urbana, como el San Antonio ubicado en el medio rural, ya descendieron considerablemente sus niveles, dejando de representar un peligro por el momento.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD