buscar noticiasbuscar noticias

Acusan en EU de lavado de dinero a mexicano dueño de clubes nocturnos

Acusan en EU de lavado de dinero a mexicano dueño de clubes nocturnos

Dallas, Tx.

El mexicano Alfredo Navarro Hinojosa, propietario de más de 40 centros nocturnos en Texas, incluyendo varios de los más grandes salones de baile en Dallas y Houston, fue acusado aquí de 19 cargos de lavado de dinero y distribución de cocaína en varios de sus establecimientos.

La Oficina del Procurador Federal para el Norte de Texas dio a conocer la acusación que reemplaza a una anterior en la que se señalan a otros ocho acusados de “delitos graves” relacionados con drogas, incluyendo a dos agentes de la policía de Dallas.

Cuatro de esos acusados ??se han declarado culpables, tres siguen prófugos,  y uno está a la espera de juicio.

La nueva acusación indica que Navarro, de 57 años, es propietario de más de 40 centros nocturnos, incluidos el club Far West en Dallas, el OK Corral en Dallas y Fort Worth y el Medusa también en Dallas, además de otros negocios en Texas y otros lugares.

Según las autoridades, los negocios de Navarro generaron unos 107 millones de dólares entre 2014 y 2016, incluyendo grandes volúmenes de efectivo, que este utilizó como medio “para ocultar la verdadera naturaleza de ciertos depósitos mediante el uso de compañías ficticias, realizando depósitos y transferencias inusuales y transportando efectivo de un lugar a otro”.

Los establecimientos Far West y Ok Corral en Dallas y Fort Worth tienen capacidad para miles de personas y han servido para albergar presentaciones de reconocidos cantantes y bandas musicales.

La acusación sostiene que Navarro también se involucró en transacciones comerciales con bandas musicales que viajaron de ida y vuelta a México. Estas transacciones incluyeron intentos de lavar dinero para al menos una banda o para entidades que usaban la banda.

Además, señala que Navarro junto a otros de los coacusados, permitieron la venta de cocaína a los clientes de sus centros nocturnos en un esfuerzo por promover y garantizar las ganancias de los establecimientos.

“Se permitió a ciertos vendedores seleccionados, vender aproximadamente de 100 a 200 bolsitas de cocaína cada fin de semana en los clubes nocturnos, lo que resultó en la venta de varios kilogramos de cocaína a través de los clubes por cientos de miles de dólares”, detalló.

La Oficina del Procurador Federal informó que Navarro y los ahora expolicías de Dallas, Edward Villarrea, de 48 años, y Craig Woods, de 60, acordaron declararse culpables de conspiración para administrar un local de drogas y conspiración para lavar dinero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD