buscar noticiasbuscar noticias

Acusan en Morena intento de elección interna ‘simulada’

Aspirante a liderazgo señala a dirigente provisional

Ciudad de México.

Acusan en Morena intento de elección interna ‘simulada’

El aspirante al liderazgo nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, denunció que al dirigente provisional, Alfonso Ramírez Cuéllar, “se le acabó la voluntad política” y opera a favor de la “nomenclatura” morenista una encuesta “simulada’” para renovar a la dirección.

Contrario a la sentencia del Tribunal Electoral del  Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó a Morena renovar a sus dirigencias mediante encuesta abierta, Ramírez insiste en una encuesta  sólo a los militantes registrados en 2014, denunció Rojas.

Esto es para beneficiar a “la candidata de la nomenclatura facciosa”, acusó el senador suplente al señalar –sin nombrarla-  a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, única que se opone a encuesta abierta, misma que en cambio respaldan el mismo Rojas, el coordinador de los diputados Mario Delgado y la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, los tres aspirantes a dirigir a ese partido.

Rojas Díaz Durán propuso aplicar tres encuestas externas y no realizadas por Morena, con el fin de que no haya dudas “y si certeza y legitimidad democrática y popular en la elección de la nueva dirigencia”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD