Noticias

Acusan en Morena intento de elección interna ´simulada´

Aspirante a liderazgo señala a dirigente provisional

  • Por: El Universal
  • 25 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Acusan en Morena intento de elección interna ´simulada´

Ciudad de México.

El aspirante al liderazgo nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, denunció que al dirigente provisional, Alfonso Ramírez Cuéllar, "se le acabó la voluntad política" y opera a favor de la "nomenclatura" morenista una encuesta "simulada´" para renovar a la dirección.

Contrario a la sentencia del Tribunal Electoral del  Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó a Morena renovar a sus dirigencias mediante encuesta abierta, Ramírez insiste en una encuesta  sólo a los militantes registrados en 2014, denunció Rojas.

Esto es para beneficiar a "la candidata de la nomenclatura facciosa", acusó el senador suplente al señalar –sin nombrarla-  a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, única que se opone a encuesta abierta, misma que en cambio respaldan el mismo Rojas, el coordinador de los diputados Mario Delgado y la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, los tres aspirantes a dirigir a ese partido.

Rojas Díaz Durán propuso aplicar tres encuestas externas y no realizadas por Morena, con el fin de que no haya dudas "y si certeza y legitimidad democrática y popular en la elección de la nueva dirigencia".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA