buscar noticiasbuscar noticias

Acusan en EU a cementera mexicana

Reclaman indemnizaciones por 36 millones de dólares

Ciudad de México.

Acusan en EU a cementera mexicana

Samuel Doria Medina, tres veces candidato a la presidencia de Bolivia y uno de los empresarios más influyentes de ese país, ha demandado ante cortes de Estados Unidos a la empresa mexicana Grupo de Cementos Chihuahua (GCC) indemnizaciones por al menos 36 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

Tras un arbitraje en Nueva York, que dio la razón al empresario, Cementos Chihuahua ha recurrido a la justicia boliviana para enfrentarlo en esa nación. "En Bolivia, en donde sabemos que es muy fácil comprar a los jueces y en donde yo soy un opositor al régimen", indicó Doria Medina a EL UNIVERSAL. 

GCC es una compañía que produce anualmente 5.8 millones de toneladas métricas de cemento, fue fundada en 1941 y sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

LAS MANIOBRAS

El también conocido como el "Rey" del cemento se asoció hace más de 10 años con GCC. En 2005, CIMSA, empresa de Doria Medina, y GCC hicieron un convenio para fijar responsabilidades y beneficios de su asociación, en éste impusieron limitaciones a la libre transferencia de acciones a terceros y en caso de que alguna de las partes decidiera vender, su primera opción de compra debería ser para su socio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD