buscar noticiasbuscar noticias

Acusan de robar 30 mil dólares a coordinador de fuerza laboral

Participa en un esquema para ‘apropiarse’ del dinero de un representante de la ATPE

Edinburg, Tx.- Un empleado de la Corporación de Desarrollo Económico de Edinburg, coordinador de desarrollo de la fuerza laboral y eventos especiales, Michael René Balderas, enfrenta cargos por el robo de mas de 30 mil dólares, según destacaron las autoridades.

Hurto. El coordinador de desarrollo de la fuerza laboral y eventos especiales de la Corporación de Desarrollo Económico de Edinburg, Michael René Balderas, enfrenta cargos por el delito de robo.Acusan de robar 30 mil dólares a coordinador de fuerza laboral

Balderas está acusado de participar en un esquema para "apropiarse" de más de 30 mil dólares, de un representante de la Asociación de Educadores Profesionales de Texas, ATPE, que tiene su sede en Austin y es la asociación de educadores independientes más grande, y existe para satisfacer las necesidades de los maestros, administradores y todos los empleados de educación pública del estado.

La acusación indica que Balderas, quien fue vicepresidente de ATPE para la Región 1 entre 2016 y 2017, supuestamente ejecutó este esquema contra la asociación durante más de cinco años, desde mayo de 2013 hasta septiembre de 2018.

La Región 1 cubre el Valle del Río Grande y los miembros de la asociación de educadores públicos más grande del estado pagan cuotas de membresía que van desde 10 a 225 dólares para recibir beneficios y servicios legales, de seguros y profesionales.

“La Asociación de Educadores Profesionales de Texas, ATPE, no puede proporcionar comentarios sobre este caso en este momento. Nos gustaría asegurarles a nuestros aproximadamente 100,000 miembros que tenemos políticas y prácticas sólidas con respecto a la responsabilidad financiera. ATPE considera que la salvaguarda de los dólares de las cuotas de los miembros es de suma importancia ", dijeron representantes de ATPE en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD