buscar noticiasbuscar noticias

Acusan de ‘ordeña’ a mandos militares

Implican también a 21 funcionarios de Pemex

Ciudad de México.

General Brigadier Eduardo León Trauwitz.Acusan de ‘ordeña’ a mandos militares

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó ante los tribunales la imputación de sustracción ilegal de combustibles contra el General Brigadier Eduardo León Trauwitz, quien fuera subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex.

Por petición de la Subpro-curaduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), un juez de control de la Ciudad de México citó al General y a otros 21 funcionarios y exfuncionarios de la petrolera a una audiencia donde les será formulada la imputación, en abril próximo.

Entre los acusados hay desde mandos operativos de Salvaguardia Estratégica hasta agentes del Servicio de Seguridad Física (SSE) adscritos a la CDMX, San Martín Texmelucan, Estado de México, Tampico y Reynosa, lugares donde presuntamente tuvieron conocimiento de tomas clandestinas sin denunciarlas.

El General de Brigada Sócra-tes Alfredo Herrera Pegueros, gerente de Seguridad Física de la Subdirección de Salva-guardia Estratégica; el Teniente Coronel Wenceslao Cárdenas Acuña, ex titular de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica, y el Coronel Emilio Cosgaya Rodríguez, Gerente de Gestión Técnica de la SSE, están citados para enfrentar la imputación ante un juez.

También el Teniente Oziel Aldana Portugal, jefe de Departamento de la Adminis-tración de Bienes Materiales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD