buscar noticiasbuscar noticias

Acusan daños por la pesca furtiva

Dejan en la orilla especies que no dan la talla para su comercialización

San Fernando, Tam.- La nula vigilancia de las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca en el litoral de la Laguna Madre, ha permitido se incremente la pesca furtiva.

El uso de redes de arrastre, en poco tiempo acabará con la pesca comercial.Acusan daños por la pesca furtiva

Con los arrastres con redes prohibidas, además de provocar una gran mortandad de especies acuáticas, también está acabando con la flora marina, que tardará años en volverse a recuperar.

Pescadores ribereños de los poblados pesqueros de Carbonera Sur y Norte, Carvajal, Punta de Piedra y Punta de Alambre, señalaron que, de continuar estas actividades de pesca ilegal, en pocos años se acabara con la pesca comercial que se practica en esta zona de la entidad.

 “Por unos pocos que se benefician con los arrastres, cientos de pescadores, salimos perjudicados porque matan todo lo que encuentran a su paso”, señalaron los inconformes.

Las redes de arrastre que se utilizan son de luz pequeña que atrapan a especies acuáticas de todos los tamaños y que al pegar en el lecho de la laguna madre, van causando una mortandad, lo que finalmente representa un gran daño ecológico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD