Acusan corrupción de líder de Sección 22 de la CNTE Oaxaca
El secretario de Organización de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Villalobos, dispone de miles de pesos, de acuerdo con una llamada telefónica presuntamente hecha a su esposa.
Oaxaca, Oax.
En esta plática, el dirigente de la CNTE supuestamente pide a su esposa que, a través de “Tony”, le mande 320 mil pesos a una de las oficinas del Centro de Estudios Político-Sindicales de la Sección 22 (CEPOS 22).
La cantidad de dinero, según el audio, se encuentra en una caja fuerte en su domicilio.
Villalobos pide que “Tony” le hable por teléfono antes de llegar al edificio de la Sección 22, para que mande a recoger la mochila antes de ingresar.
“Porque hay mucha gente aquí”, agrega.
Más de la sección
Al final del video, los autores de este material acusaron al dirigente de corrupto.
“El líder corrupto de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricardez, posee millones de pesos en efectivo que utiliza para viajes, vehículos, amantes y lujos que ningún maestro honesto tiene. ¿Vas a permitir que estos siga así?”.
El fin de semana pasado, la Asamblea Estatal de la Sección 22 separó de la Comisión Política a Francisco Villalobos y a otros 35 integrantes de la dirigencia.
Los maestros sólo dejaron al secretario general, Rubén Núñez, en este grupo que representa al gremio en cualquier negociación.
Un análisis del CEDES 22, que es un órgano de la Sección 22 compuesto por maestros investigadores, indica que el enriquecimiento de los líderes magisterial es una de las causas de su remoción en la Comisión Política.