buscar noticiasbuscar noticias

Acusan campaña contra el movimiento revolucionario

El sobreviviente del ataque al cuartel militar de Ciudad Madera

Ciudad de México.

HOMENAJEADOS. Exguerrilleros sobrevivientes de la liga 23 de Septiembre reciben el Premio Nacional “Carlos Montemayor”.Acusan campaña contra el movimiento revolucionario

Al recibir el Premio Nacional "Carlos Montemayor" en el Complejo Cultural Los Pinos, el exguerrillero Florencio Lugo Hernández acusó que desde siempre se ha ejercido una campaña agresiva en contra del movimiento revolucionario.

 El sobreviviente del ataque al cuartel militar de Ciudad Madera, Chihuahua, realizado el 23 de septiembre de 1965 por un grupo guerrillero, sostuvo que alterar la historia para desacreditar ese movimiento es iniciativa de los representantes del "sistema".

 "La finalidad es restarle méritos y que no sea ejemplo a seguir para las nuevas generaciones", expresó el ex guerrillero, en el contexto de la polémica por los dichos de Pedro Salmerón sobre el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada.

 En el Salón Adolfo López Mateos, donde los expresidentes encabezaban sus actos oficiales en Los Pinos, Lugo Hernández consideró que los "defensores del sistema" seguirán arremetiendo con violencia contra dicho movimiento para obedecer a sus jefes, los oligarcas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD