Noticias

Acusan al presidente en juicio político televisado

Trump dijo que estaba demasiado ocupado para ver las audiencias y negó haber hecho la llamada

  • Por: Agencia AP
  • 14 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Acusan al presidente en juicio político televisado

Washington, D.C.

Por primera vez, el proceso de los demócratas para el juicio político del presidente Donald Trump se transmitió el miércoles en los televisores, e incluyó una nueva afirmación de que se le escuchó preguntar sobre las "investigaciones" políticas que exigió a Ucrania a cambio de ayuda militar.

En el primer día de las audiencias públicas extraordinarias de la Cámara de Representantes de Estados Unidos _ apenas el cuarto intento de juicio político en la historia de Estados Unidos _, diplomáticos de carrera testificaron abiertamente tras días de entrevistas a puertas cerradas cuyo objetivo es destituir al 45to presidente de la nación.

El recuento que hicieron fue impactante, aunque complicado, y de acuerdo a los demócratas, exhibe a un presidente que abusa de su poder, y del poder de la política exterior de Estados Unidos, para objetivos políticos personales.

"La cuestión es tan simple y tan terrible como esa", dijo el representante demócrata Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia, al inaugurar las audiencias. "Nuestra respuesta a estas cuestiones no afectarán sólo el futuro de esta presidencia, sino también el futuro de la presidencia misma".

El diplomático de carrera William Taylor, encargado de negocios en Kiev, brindó un nuevo testimonio de que a Trump lo escucharon preguntar sobre "las investigaciones" a los demócratas que él quería que Ucrania realizara y que son el centro de la pesquisa de juicio político.

El miércoles, Trump dijo que estaba demasiado ocupado para ver las audiencias y negó haber hecho la llamada. "Es la primera vez que oigo hablar de ella", respondió cuando le preguntaron.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA