buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a Yunes de robar bienes asegurados

García Jiménez, quien tomará protesta como gobernador, dijo que Miguel Ángel Yunes Linares, y su fiscal General, Jorge Winckler Ortizse se repartieron bienes incautados a los ex funcionarios

Acusan a Yunes de robar bienes asegurados

Xalapa, Ver.

 El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, denunció que el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, y su fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, se robaron los bienes arrebatados a ex duartistas.

"Había un reparto, una piñata con los bienes duartistas, supuestamente recuperados y que ahora yo pongo en duda porque realmente no fueron recuperados, sino nuevamente robados", aseguró.

García Jiménez, quien tomará protesta como gobernador en funciones en menos de un mes, dijo que ambos personajes se repartieron los bienes incautados a los ex funcionarios del priista Javier Duarte de Ochoa.

Puso como ejemplo la casa que fue asegurada al ex secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y en la cual supuestamente ahora vive el fiscal General, Jorge Winckler.

Consideró que esta es razón suficiente para que una vez instalada la próxima Legislatura, uno de sus temas urgentes sea el juicio político contra Winckler Ortiz a fin de removerlo del cargo.

Señaló que revisarán mediante qué procedimiento se recuperaron los bienes y a dónde fueron a parar, ya que insistió en que se trató de un mero arreglo para repartírselos.

"Vamos a revisar cuáles son los bienes supuestamente recuperados y quiénes estaban viviendo en ellos porque es muy extraño que sea (Jorge) Winckler; vamos a revisar en qué términos supuestamente recuperaron los bienes porque me queda la sospecha de que no recuperaron nada, sino que fueron acuerdos para disminuir las penas y otorgar esos bienes a cercanos a Yunes (Linares)".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD