buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a policías municipales de matar a hombre en Guerrero

Denuncian que autoridades de Tlapa protegen a 12 policías municipales que el pasado jueves asesinaron a un albañil

Chilpancingo, México.- El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan denunció que autoridades de Tlapa protegen a 12 policías municipales que el pasado jueves asesinaron al albañil Miguel Pardo Flores cuando estaba en su casa acompañado de su esposa y dos hijas, a quienes golpearon.

Acusan a policías municipales de matar a hombre en Guerrero

El activista aseguró que el Alcalde Dionicio Pichardo García no ha dicho nada sobre el asunto y con ello pareciera que les brinda protección a los policías municipales.

Según la familia, el agente que disparó contra Pardo Flores se llama Edilberto de Jesús de Dios y, al parecer, es ahijado del Alcalde de Tlapa, de extracción morenista.

Barrera Hernández contó que el jueves pasado el grupo de policías municipales que iba a bordo de tres patrullas irrumpió en el domicilio de Pardo Flores, en la Colonia Francisco Villa.

Según los uniformados, habían recibido una llamada anónima de un vecino denunciando que en esa casa se había escondido un joven que asalta en la zona.

De acuerdo con el activista, los policías se metieron a la casa de Pardo buscando a su hijo, a lo que se opusieron la esposa y las dos hijas del albañil, por lo que fueron golpeadas

Entonces Pardo sacó un machete y cuando cayó al suelo forcejeando con un policía, fue baleado en una pierna por otro uniformado.

"Aún en el suelo y herido los policías municipales seguían golpeando a don Miguel", dijo Barrera Hernández.

Cuando los policías municipales se dieron cuenta de que el albañil estaba desangrándose lo subieron a una patrulla para llevarlo al Hospital General, pero antes de llegar murió.

El sábado pasado, Pardo fue sepultado en el panteón municipal y sus familiares exigieron justicia.

Este acto arbitrario, advirtió Barrera, confirma que la Policía de Tlapa no está capacitada, pues la mayoría de sus integrantes no han pasado los exámenes de control y confianza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD