Acusan a oncólogo del IMSS por malos tratos
Ocho pacientes han decidido denunciar ante el instituto del Hospital del IMSS el posible agravio que sufren del galeno.
NUEVO LAREDO.-A Herminia le fue detectado hace casi seis meses cáncer de mama, pero jamás pensó que además de luchar contra la enfermedad, tendría también que enfrentar el maltrato que recibe del oncólogo del Hospital del IMSS.
Al igual que Herminia López Rivas, de 44 años, ocho pacientes más han decidido denunciar ante el instituto el posible agravio que sufren del galeno.
“Como paciente no tengo nada en contra del instituto, sino con el oncólogo; como paciente pido un trato justo, que no sea tan déspota al atendernos cuando vamos a nuestra consulta”, expresó López Rivas.
Comentó que el 25 de julio tuvo contacto con el médico y ese día, Rodríguez Balderas le ofreció sus servicios particulares.
“De hecho el doctor me ofreció sus servicios particulares, pero yo no tengo para pagar algo así, y eso lo dejé en claro, por eso acudo al hospital. A partir de ese momento, ya no fue igual, comenzó a portarse molesto, enojado y déspota”, detalló.
La situación empeoró cuando el hermano de la paciente acudió a solicitar su incapacidad, la cual le fue negada por el oncólogo, porque no tenía cita programada y no aceptaba recomendaciones de nadie.
“Yo acudí el 12 de noviembre al instituto para solicitar la incapacidad de mi hermana, pero el doctor se portó muy grosero, y no quiso aceptar que la firma de la incapacidad era del jefe de él, y al constar cómo trata a los pacientes, decidimos poner una denuncia ante el instituto”, afirmó Gregorio López Rivas, hermano y representante legal de Herminia.
Mencionó que acudió él por la incapacidad porque su hermana un día antes tuvo su quimioterapia, y el doctor lo maltrató.
”Sabe cómo se ponen cuando se las dan, no tenía que ser tan grosero, y al estar al tanto de estos malos tratos pusimos las quejas ante las instancias correspondientes. Como lo refiero en el escrito y que vamos hacer también penalmente la denuncia, no queremos suponer que los malestares que sufre mi hermana los primeros cuatro, cinco días, sea precisamente porque no quiso aceptar que se fuera a atender a su consultorio particular”, expresó el abogado.
DA ONCÓLOGO SU VERSIÓN
El médico acusado por sus pacientes, aseguró que nunca ha maltratado a nadie, ya que él sólo se concreta a atender a través de las citas a sus pacientes.
Además negó que haya rechazado autorizar una incapacidad, ya que por el hecho de ser cáncer, la paciente es incapacitada para trabajar.
Aclaró que en el caso de Herminia nunca negó darle la incapacidad, sólo solicitó al familiar hacer una cita para cumplir con el requisito y atenderla.