Noticias

Acusan a Muñoz Ledo de gastar 1.3 mdp en el face

Esto para promocionar su figura en el marco de la elección

  • Por: Proceso
  • 16 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Acusan a Muñoz Ledo de gastar 1.3 mdp en el face

Ciudad de México.

Cinco diputados federales presentaron una denuncia penal en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) contra su correligionario Porfirio Muñoz Ledo, por el presunto de delito de invertir poco más de un millón 300 mil pesos en Facebook para promocionar su figura en el marco de la elección del presidente nacional de Morena.

De acuerdo con la querella presentada este jueves "existe la presunción de utilización de recursos públicos, de los que dispone el probable responsable como diputado federal de la LXIV legislatura para la promoción de su imagen en beneficio de su candidatura".

La denuncia señala que "el tipo de infracción consiste en el destino de recursos para apoyar una candidatura, cuando existe prohibición legal para ello, y además cuando estos recursos provienen en virtud del cargo que ostenta.

Y añade: "la erogación de gastos se realizó al menos en la red social de Facebook, a nivel nacional, sin detrimento de que pueda existir otros conceptos en los que se hayan realizado gastos para la prohibición judicial establecida en esta contienda".

La denuncia fue interpuesta por los legisladores de Morena Sergio Gutiérrez Luna, Sergio Pérez Hernández, Paola Tenoria Adame, Katia Alejandra Castillo y Eulalio Ríos Fararoni.

Al presentar la querella, Gutiérrez Luna aseguró: "tenemos todas las pruebas; un millón 300 mil pesos pagados por él, de su cuenta, con su tarjeta de crédito y queremos saber de dónde salió ese dinero.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA