buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a municipio de frenar apertura de playa

Estado dio el aval para que opere los siete días de la semana, señala Canaco

Matamoros, Tam. - El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Joel Gómez Velasco aseguró que ellos tienen información por parte de las autoridades estatales de playas y se tiene la autorización para abrir los siete días de la semana de la Bagdad, pero el presidente municipal Mario López no ha querido abrirla. 

“Creemos que es un simple capricho del mismo presidente, ya que la mayoría de las playas de Tamaulipas están abiertas los siete días con la finalidad de reactivar la economía y que lleguen más turistas, pero en Matamoros es todo lo contrario, siguen sepultando más a los comerciantes del balneario”, dijo. 

Acusan a municipio de frenar apertura de playa

Explicó que a pesar de que el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, turismo y la Coepris han autorizado la apertura de la Playa de Matamoros de lunes a domingo, respetando los horarios y aforos, por alguna extraña circunstancia o capricho el alcalde Mario López la mantiene cerrada lo cual justamente ha provocado el descontento y malestar de los comerciantes de este centro turístico. 

Destacó que no es posible que por un capricho la playa se mantenga cerrada y solo se permita el ingreso de jueves a domingo cuando existe una autorización del estado que permite que esta opere cuidando ciertos lineamientos sanitarios y de aforos de lunes a domingo, esta situación está lesionado a los comerciantes que ya están molestos porque el Municipio no les da la cara para explicarles el porqué de este extraño proceder. 

Ante esto el presidente de Canaco realizó un llamado para que la playa en Bagdad en Matamoros se ajuste a los lineamientos que se siguen en todas las playas de Tamaulipas y se normalice su operación a todos los días de la semana tal y como el gobierno de Tamaulipas lo ha establecido y lo permite. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD