buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a mujer de traficar ilegales

Aparece en la Corte una ciudadana cubana acusada de transportar a 86 indocumentados en camión con remolque

Brownsville, Tx. - Una mujer de ascendencia cubana enfrenta cargos federales en un tribunal en Brownsville por tráfico de indocumentados, tras ser descubierta en una larga investigación en el condado de Cameron.

86 personas fueron detenidas, cuatro de ellos atestiguaron contra la cubana.Acusan a mujer de traficar ilegales

Según una acusación emitida el 12 de junio de 2018, Rego-Plascencia fue acusado de ocho cargos de conspiración para transportar extranjeros indocumentados y transportar extranjeros indocumentados. El documento especifica que el propósito del transporte era para beneficiarse económicamente.

Los documentos de la corte indican que un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas detuvo el tráiler después de que Rodríguez no logro mantener un solo carril de tráfico.

Los agentes habían estado siguiendo el tráiler sobre posibles actividades ilegales en una residencia en Edinburg. Tras la inspección del tráiler por parte de la División de Investigación Criminal de Texas y las Unidades Especializadas del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés), las autoridades descubrieron sujetos que intentaban ocultarse dentro.

Los oficiales recibieron el consentimiento verbal de Rodríguez para buscar el tráiler, lo que resultó en la detención de 86 inmigrantes indocumentados.

Rego-Plascencia fue arrestada por su vínculo con el contrabando humano después de que fue observada conduciendo un auto sedán en una estación de servicio Stripes / Valero en Harlingen antes de la detención del tráfico y el registro del remolque. Fue puesta en libertad bajo fianza de 75 mil dólares.

Las autoridades retuvieron a cuatro de las personas indocumentadas como testigos materiales, tres de los cuales identificaron a Rodríguez como el conductor del remolque.

La mujer se reunió brevemente con el juez y sus abogados antes de ser puesta en libertad bajo fianza previa al juicio por otros 60 días. El caso está pendiente de un juicio con jurado el próximo mes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD