buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a Marrero de dirigir terroristas

Quería matar a Maduro, dice MP venezolano en comunicado

Caracas, Venzuela

CARGOS. Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, detenido por fuerzas de Nicolás Maduro, acusado de terrorismo.Acusan a Marrero de dirigir terroristas

Roberto Marrero, jefe de despacho del autoproclamado mandatario encargado Juan Guaidó, encabezaba una célula terrorista y estaba vinculado al intento de asesinato contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, informó el Ministerio Público del país sudamericano.

La acusación se difundió mientras en Washington el departamento estadunidense del Tesoro anunciaba sanciones contra el Banco de Desarrollo Economico y Social de Venezuela (BANDES) por este arresto, y demandó la liberación inmediata de Marrero y otros presos políticos.

En un comunicado, el órgano judicial venezolano precisó que la detención de Marrero fue realizada con la presencia de fiscales del Ministerio Público y testigos, y que será presentado en audiencia en el lapso establecido por la legislación venezolana, momento en que se procederá a la debida imputación.

Agregó que Marrero es investigado por su presunta vinculación con delitos que implican la violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, además incluye el intento de asesinato del mandatario Maduro.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sufrió un supuesto atentado el pasado 4 de agosto en la Avenida Bolívar durante un acto militar mediante un dron.

El Ministerio Público resaltó que el Estado venezolano garantiza que en el presente caso serán respetados todos los derechos constitucionales que asisten al imputado, en concordancia con el ordenamiento jurídico internacional.

El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, mencionó también que la captura de Marrero y de su guardespaldas Luis Alberto Páez Salazar, obedeció a planificaba asesinatos selectivos contra políticos, militares y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Agentes de inteligencia de Venezuela realizaron la detención la víspera de quien es jefe de despacho del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, luego de una redada en su casa, en el sector capitalino de Las Mercedes.

En tanto en un comunicado el Tesoro estadunidense señaló que las sanciones al BANDES incluyen a sus filiales en Uruguay y Bolivia, y en Venezuela al Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, Banco Universal, Banco de Venezuela, S.A. y Banco Universal.

Las cuentas y posesiones de estas entidades o que sean de su propiedad en 50 por ciento, quedan bloqueadas  y deberán ser reportadas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD