buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a maistros... y deslindan ¡a todos!

Posterga CDMX indefinidamente hablar sobre las responsabilidades

Ciudad de México.- En el dictamen preliminar sobre el colapso en Línea 12 que dejó 26 muertos se centró en identificar fallas en la construcción -como soldaduras y ausencia de pernos-, pero la CDMX postergó indefinidamente hablar sobre responsabilidades.

En el dictamen preliminar sobre el colapso en Línea 12 que dejó 26 muertos.Acusan a maistros... y deslindan ¡a todos!
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Fueron colegiadas decisiones: Ebrard sobre colapso de Línea 12

Así que por ahora a Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno y promotor de la L12, lo dejaron sin responsabilidad alguna.

“Son competencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; a nosotros -a la Jefa de Gobierno- nos corresponde que la Línea 12 pueda operar lo más pronto posible en condiciones de máxima seguridad”, aseguró Claudia Sheinbaum tras la presentación del informe de DNV.

Hasta agosto, la firma danesa entregará la última parte de su análisis buscando responder si el diseño de la obra fue el apropiado, si la ejecución respetó lo proyectado inicialmente y si los materiales fueron los óptimos.

Preguntas que en buena medida fueron contestadas desde agosto 2014, cuando la compañía francesa SYSTRA realizó un diagnóstico completo para determinar por qué las vías se desgastaban prematuramente. Encontró que el diseño tenía 15 curvas demasiado cerradas, los peraltes no eran los indicados y había incompatibilidad entre el material rodante (los trenes).

Además, en enero de 2015, al consultora alemana TÜV Rheinland Rail Services -también contratada por la CDMX- recomendó cambiar los convoyes arrendados a la empresa CAF, pues son incompatibles con las vías y, por más que se hagan labores de mantenimiento, nunca operarán en condiciones aceptables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD