buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a laredense de traficar 71 extranjeros

Un residente de Laredo es encontrado culpable de conspiración

Brownsville, Tx.- Un residente de Laredo es encontrado culpable de conspiración, responsable de trafico de humanos y transportar 71 extranjeros de manera ilegal a los estados Unidos anunció el fiscal federal Ryan K. Patrick, correspondiente a la corte del Sur de Texas.

CULPABLE. El presunto traficante de humanos tiene pendiente para enero la sentencia.Acusan a laredense de traficar 71 extranjeros

El 8 de julio, John Bryan Meredith condujo un camión con remolque hasta el puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la autopista 83 cerca de Laredo, donde poco tiempo después, un K-9 alertó sobre la presencia de humanos ocultos y / o narcóticos dentro del tráiler.

Durante una inspección secundaria, el K-9 alertó nuevamente sobre irregularidades en el remolque, por lo que se establecieron mecanismos de seguridad en la unidad, bajo el uso de rayos x y descubrir la presencia de personas.

Luego, las autoridades quitaron un sello y abrieron las puertas traseras del remolque donde  varias personas se encontraban escondidas y cuyo propósito era ingresar a los estados Unidos de manera Ilegal.

De acuerdo al los registros, había 71 sujetos: 36 mexicanos, 21 guatemaltecos, seis salvadoreños, cinco hondureños y tres brasileños, dos de los cuales eran menores no acompañados.

Además, la policía también recuperó un total de 7,300 dólares escondidos dentro de la caja de cambio de marchas, así como ocho sellos adicionales y siete teléfonos celulares en el área de descanso del camión.

Meredith afirmó que un amigo le había pedido que condujera un camión con una carga de transmisiones a Uvalde, donde otro conductor lo encontraría, también declaró que su amigo ya había colocado el sello en el remolque cuando llegó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD