buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a joven de amenaza terrorista

Pablo López Jr. admitió haber realizado varias llamadas telefónicas falsas de emergencia

Acusan a joven de amenaza terrorista

Edinburg, Tx.

Detienen al joven Pablo López Jr., de 18 años de edad, al ser acusado de amenaza terrorista, y dos cargos de falsa alarma, luego de realizar llamadas al número de emergencias 911, por lo que recibió una fianza en efectivo de 40 mil dólares.

El 28 de noviembre de 2018, agentes del departamento del Sheriff, junto con algunos Servicios de Emergencias, respondieron a un complejo departamental ubicado al norte de la calle Trenton, sobre la calle Álamo, en una zona rural de la ciudad de Edinburg, en referencia a una persona que llamó al 911 informando que el complejo se estaba incendiando, pero al llegar al lugar no vieron ninguna emergencia.

Unos días después, el dos de diciembre, se registró otra alarma, nuevamente en el mismo complejo departamental, sobre un presunto incendio y un hombre inconsciente en el lugar. Al llegar, los agentes no encontraron nada.

Investigadores del departamento del sheriff se reunieron con varios inquilinos en el complejo y se enteraron de que ninguno llamó al 911 y que no hubo emergencias, ni un incendio en el lugar. Momentos después, el departamento de Comunicaciones del Condado Hidalgo recibió una llamada telefónica, de un sujeto que afirmaba tener cuatro bombas en su poder, y amenazó con matar a los oficiales.

Los agentes del departamento del sheriff llevaron a cabo una investigación y descubrieron que los números de teléfono que llamaban al 911 se encontraban en cierta área del complejo de departamentos, logrando identificar a Pablo López Jr., un inquilino del lugar, como responsable de las llamadas. 

López admitió haber realizado varias llamadas telefónicas falsas de emergencia, utilizando una aplicación telefónica para comunicarse al 911, por lo que fue detenido.

Autoridades señalan que esta es una investigación en curso con la posibilidad de más cargos en contra del joven. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD