buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a Haces de transa electoral

El líder sindical aliado de la 4T, Pedro Haces Barba, fue implicado por el INE en actos de financiamiento ilegal a la campaña del panista Jorge Luis Preciado, candidato panista a la Gubernatura de Colima en 2015

CIUDAD DE MÉXICO.

Acusan a Haces de transa electoral

Por esos hechos, tanto Preciado como el PAN fueron multados, mientras que a Haces Barba se le impuso una amonestación pública. Conforme el expediente del INE, la subdirectora comercial del Teletón, Pamela Ahuja, declaró que el espacio de TV estaba reservado para Pedro Haces, quien de último momento le informó vía WhatsApp que aparecería José Luis Preciado e incluso le mandó una foto del candidato con una máscara de luchador.

Las conversaciones de WhatsApp mostraron incluso como Ahuja le insistía en donar más: "Sí se puede, sí se puede. Haz de cuenta que perdiste una mano en Las Vegas. Piensa que fue una mala noche y ya!!!", le escribió ella entre intercambios de risas de él: "ja ja ja!". En el mismo expediente, el INE documentó que en 2013 Haces sí acudió al programa del Teletón a donar 200 mil pesos y dijo lo siguiente: "Hoy el nuevo PRI, el PRI cercano a la gente, el PRI del Distrito Federal, con el sentimiento que tiene nuestro presidente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, nos ha entusiasmado a todos los priistas a que vengamos a poner un ladrillo en esta gran casa que ustedes están construyendo". Gutiérrez de la Torre fue denunciado por operar una red de prostitución en la CDMX.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD