buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a estado de no hacer pruebas suficientes

El alcalde de San Pedro acusó a Nuevo León de no tomar las medidas necesarias mediante las pruebas para detectar el covid en la entidad

San Pedro.- 

Acusan a estado de no hacer pruebas suficientes

Durante su conferencia diaria de actualización de datos covid de San Pedro, indicó que del total de pruebas que se aplicaron el 40 por ciento fueron positivos.

"Estamos aplicando muy pocas pruebas, ese porcentaje tiene que estar por debajo del 15 por ciento, el límite es del 12 por ciento, entonces si ahorita todavía tenemos muchos casos necesitamos muchas más pruebas.

"Lo tengo que decir de manera directa, no estamos a nivel Estatal aplicando el número de pruebas que se requieren, necesitamos muchas más", indicó el presidente municipal.

Puntualizó que, en las reuniones con los alcaldes, él ya ha externado su preocupación por las pocas pruebas que se están haciendo en Nuevo León.

"Con la reactivación económica necesitamos aumentar dramáticamente el número de pruebas", enfatizó el edil.

Por su parte, el Secretario de Salud, Manuel de la O, resaltó que Nuevo León es el estado que más ha hecho pruebas en México, con un total de 185 mil pruebas realizadas, desde que inició la pandemia.

"Somos el estado que más pruebas ha hecho en todo México, ustedes recuerdan que empezamos con 20 mil pruebas, hoy llevamos más de 185 mil pruebas PCR y también muchas serológicas.

"Son las mismas que se realizan en los hospitales privados y hemos hecho un número muy importante para cuidar la salud de todos ustedes, vamos a seguir trabajando en colaboración para seguir adelante", indicó De La O.

Resaltó que se hacen más de 1 mil pruebas al día; el Gobierno del Estado tiene como meta hacer mil al día.

"Esas pruebas son caras pero las pagan ustedes con los impuestos que pagan, nosotros tenemos que dirigir el recurso económico para hacer esas pruebas", comentó el Secretario. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD