buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a AMLO de fomentar mentiras

Ya tiene un lugar en la historia y debe defenderlo concentrando el poder

El Presidente Andrés Manuel López Obrador miente tanto que se ha engañado a sí mismo con que ya tiene un lugar en la historia y debe defenderlo concentrando el poder, atacando a los órganos autónomos y modificando la Constitución, consideraron investigadores y especialistas.

Los especialistas en la presentación del informe “El valor de la verdad. A un tercio del sexenio”.Acusan a AMLO de fomentar mentiras

“El Presidente tiene desgraciadamente también una visión de la Cuarta Transformación pertenece al pasado y por eso nombró a Beatriz Gutiérrez (su esposa) como cronista, como si fuera algo que ya sucedió”, sostuvo Luis de la Calle, quien ha sido consejero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e integrante de las organizaciones México ¿cómo vamos? y México Evalúa.

Si López Obrador considera que la Cuarta Transformación es un movimiento histórico, añadió, cualquier crítica es interpretada como una conspiración en su contra y cualquier observación en contra de sus 25 proyectos prioritarios los entiende como traición o de una desviación inaceptable.

“El problema no es sólo la manipulación de la verdad actual, de cuánta gente ha muerto, cuánto ha crecido el PIB, etcétera, sino de la interpretación de la historia”, advirtió De la Calle.

ELEVADO PROMEDIO

La investigadora de la UNAM Jacqueline Peschard, el especialista en educación Eduardo Backhoff y el presidente de Signos Vitales, la asociación autora del reporte, Enrique Cárdenas, afirmaron a partir de un reporte de la organización Spin que López Obrador miente en promedio 80 ocasiones durante cada una de sus conferencias matutinas.

Según los datos, el Mandatario está a punto de duplicar las 23 mil mentiras que dijo Donald Trump en todo su mandato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD