buscar noticiasbuscar noticias

Acusado empeñó objetos de mujer asesinada

Revelan datos que darían un vuelco a indagatorias del caso de María Alisa

Edinburg, Texas. - En el tercer día del juicio contra Juan Manuel Hernández, de 37 años, acusado de asesinar a María Alisa Garza, de 61 años, se revelaron datos que darían un vuelco a las investigaciones que hizo la policía de McAllen.

DETENIDO. Juan Manuel Hernández, acusado de asesinato, podría enfrentar hasta la pena de muerte. Acusado empeñó objetos de mujer asesinada

Datos de la investigación previa llevaron a la policía a detener a Hernández por no denunciar de inmediato la muerte de una mujer que cuidaba a su madre e incluso ir él mismo a interponer la denuncia donde contaba sobre cómo encontró el cuerpo en su casa antes de que su madre volviera de un viaje a California.

Durante el juicio se presentaron dos pruebas de transacciones monetarias, en caja y en cheque, que no se realizaron por falta de fondos, y se presume que Hernández realizó ambas sin la compañía de la víctima.

El Detective de Policía de McAllen Peter Boyko señaló que al entrevistarlo el 28 de octubre de 2017, después de llegar a la estación en busca del yerno de la mujer asesinada, que es un oficial de patrulla, encontró que el acusado no sabía porqué estaba ahí. “Se veía tranquilo”, dijo Boyko.

 El detective testificó que los investigadores no le dijeron que Garza estaba muerta.

Hernández está siendo juzgado por asesinato en el 430 ° Tribunal de Distrito del estado por acusaciones de que estranguló a María Alisa Garza, mientras señaló que sospechaba del ex novio de Garza, por lo que se declaró inocente de los cargos.

El abogado defensor Jesús Villalobos ha cuestionado si las autoridades investigaron a fondo al ex novio, Guillermo González, de 64 años, sin embargo se aclaró que a González se le describió como una persona de interés y lo detuvieron con fines de investigación la noche del 28 de octubre de 2017, después de que los detectives registraron su casa en Mercedes y tres vehículos en la propiedad. 

Sin embargo, la investigación sobre Hernández comenzó a revelar detalles preocupantes sobre el uso de drogas y la automutilación a través de una cuchilla arrancada del cuerpo de Garza.

Poco después le dijo a la policía que encontró a Garza envuelta como un "capullo" en su vehículo estacionado frente a su departamento.

"Escuché un silbido cuando lo abrí y había un olor horrible ... era como agua pantanosa", dijo Hernández durante una entrevista de una hora de duración con los investigadores el 28 de octubre de 2017.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD