buscar noticiasbuscar noticias

Acusado demanda a Junta Médica

Edinburg, Tx.

Eugenio Gerardo Galindo.Acusado demanda a Junta Médica

Un oncólogo del Valle del Río Grande, acusado de agresión sexual, está demandando a la Junta Médica de Texas que le impuso restricciones luego de su arresto en diciembre, para restablecer su licencia médica.

En marzo, la Junta Médica de Texas prohibió a Eugenio Gerardo Galindo “diagnosticar, examinar o tratar a pacientes femeninas o brindar cualquier consulta para el tratamiento de cualquier paciente femenina. Esto incluye delegar el diagnóstico, examen o tratamiento de cualquier paciente femenina a cualquier proveedor de nivel medio o sin licencia. Además, el Dr. Galindo no tendrá contacto con ninguno de los reclamantes individuales en este asunto".

En la demanda, Galindo afirma ser solo uno de los cinco oncólogos médicos certificados por la junta en el área de McAllen. Él trata a unos 3 mil  pacientes y afirma que las restricciones podrían perjudicar a terceros, busca una indemnización compensatoria y en la demanda establece que se violaron las garantías procesales cuando no se les dio el tiempo suficiente para prepararse para la audiencia.

La junta respondió afirmando que existe un precedente legal que no requiere ningún proceso previo a la suspensión cuando la seguridad del paciente está en riesgo. 

Galindo comenzó a ser investigado luego de las denuncias por agresión sexual, e intento de cometer una agresión sexual fincadas en su contra en diciembre de 2018.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD