buscar noticiasbuscar noticias

Acusada de fraude se declara culpable. Propietaria de Briseño Construction

Enfrenta cargos de robo de propiedad por más de 300 mil dólares

Edinburg, Tx.- Adelina Briseño, de 41 años de edad, propietaria de Briseño Construction, con base en Mission, se declaró culpable del cargo de robo de propiedad por mas de 300 mil dólares, en el tribunal de distrito del Juez Israel Ramón Jr.

PRESA. Adelina Briseño permanecerá bajo la custodia de la Oficina del Sheriff.Acusada de fraude se declara culpable. Propietaria de Briseño Construction

Briseño era investigada por la Oficina del Fiscal General de Texas por defraudar a consumidores hispanohablantes en la construcción de viviendas.

La decisión de declararse culpable no fue parte de un acuerdo de culpabilidad con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Hidalgo, por lo que el juez determinará su sentencia.

La única condición de Briseño, acordada por su abogado, Rogelio Solís, y la oficina del fiscal del distrito, es que renunciará a su derecho de apelación y que la oficina del Fiscal de Distrito del Condado Hidalgo descartará el mismo cargo por robo de propiedad que pesa en contra de su hija, Alejandra Meléndez, de 23 años de edad, quien tiene audiencia programada para la semana próxima.

Las Briseño habrían estafado a 48 personas desde noviembre de 2014 hasta abril de 2017, de acuerdo con sus acusaciones, y la investigación de la Procuraduría General de Texas reveló que la publicidad manejada por la compañía, que manejaban madre e hija, iba dirigida a consumidores de habla hispana, muchos de los cuales no calificarían para una hipoteca de vivienda tradicional, pero Briseño Construction” ofrecía construirles una nueva casa en cinco meses sin “financiamiento” y “sin interés”. 

Sin embargo, una investigación de la División de Protección al Consumidor encontró que antes de que comenzara la construcción, se requería que los futuros propietarios hicieran depósitos de hasta el 60 por ciento del precio solicitado y en muchas de las ocasiones la empresa no iniciaba a tiempo los trabajos, o simplemente no los terminaba.

Las autoridades obtuvieron una orden de restricción en contra de la empresa en febrero de 2017 para evitar que se continuara con este esquema fraudulento.

Briseño permanecerá bajo la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo hasta la audiencia para su sentencia el 13 de diciembre próximo, destacándose que como no es ciudadana estadounidense, puede ser deportada como resultado de su declaración de culpabilidad.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

TRIBUNAL. Las autoridades obtuvieron una orden de restricción en contra de la empresa para evitar que se continuara cometiendo fraudes.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD