buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Semar omisiones de empresarios en robos

Compañías no denuncian a quienes incurren en delitos

Acusa Semar omisiones de empresarios en robos

Ciudad de México.

La Secretaría de Marina acusó a empresarios y concesionarios de ser omisos y permitir la colusión en los atracos que se han registrado contra barcos en altamar.

  Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario Rafael Ojeda reveló que las compañías no denuncian a quienes incurren en ciertos delitos y sólo se quejan cuando el pillaje los afecta de manera directa.

  “Empresarios y concesionarios también deben reconocer que le hacen falta muchas cosas. Nosotros reconocemos nuestras situaciones y ellos no lo hacen. ¿Qué pasa cuando hemos agarrado embarcaciones o barcos robando combustible?”, cuestionó.

  “Ningún concesionario se nos ha acercado para decir: oiga voy a dar de baja al capitán o voy a irme sobre la tripulación, no hacen nada, pero ahorita que se les está afectando con los robos entonces si levantan la mano”.

  Desde Palacio Nacional, el Almirante habló de colusión tras afirmar que quienes realizan robos en las embarcaciones, tardan apenas unos minutos en concretar el delito, ya que los equipos son casualmente colocados en cubierta.

  “¿Cómo es posible que llegan a asaltar a un barco y ya saben sobre lo que van? Duran alrededor de 3 o 4 minutos y ya saben lo que se van a llevar, y muchas veces lo que se van a llevar está en la cubierta, hay colusión”, denunció.

  “La tripulación de sus bancos son del área de Frontera, Ciudad del Carmen, Dos Bocas, entonces también ellos deben de poner de su parte”.

 El Secretario anunció que la próxima semana sostendrán una reunión con empresarios para dejar en claro cuáles son las fallas que permiten la comisión de estos delitos y cuál es el compromiso de la Marina para combatirlos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD