buscar noticiasbuscar noticias

Acusa PAN a Morena de uso faccioso de la FGR

Marko Cortés señala al partido por pretender "ganar a la mala"

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, cuestionó a Morena por pretender "ganar a la mala", con el uso faccioso de la Fiscalía General de la República, lo que no puede ganar con votos.

Foto: Reforma.Acusa PAN a Morena de uso faccioso de la FGR

"Es muy importante que hoy señalemos que Morena no puede querernos ganar a la mala lo que no puede ganar con votos a la buena.

"La persecución política que están haciendo contra los liderazgos y candidatos de Acción Nacional y de la coalición Va por México", denunció.

Un día después de que la FGR informara que indaga a los candidatos del PRI y de MC en Nuevo León, el dirigente opositor recordó el caso de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición al Puerto de Veracruz, al que la Fiscalía estatal pretende sacarlo de la contienda.

"Es inaceptable que quieran quitarlo de la boleta, es inaceptable que busquen quitar a nuestros candidatos a alcaldes y detenerlos. Es inaceptable la persecución contra otros líderes y candidatos de miembros de esta coalición. Morena está haciendo un uso político-faccioso de las fiscalías. Morena está haciendo un uso faccioso y político de los programas sociales y recursos".

Marko Cortés aseguró que si la alianza opositora Va por México consigue la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados habrá un bloque de contención y protección constitucional, para participar en los nombramientos importantes, particularmente el de 2023 con el del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), nombrado por mayoría calificada.

En el norte jarocho, el dirige opositor recorrió Tantoyuca y Tuxpan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD