buscar noticiasbuscar noticias

Acusa ONG de racista a la 4T

Responsabilizan al Gobierno federal de cualquier atentado contra activistas participantes

La Asamblea Maya Múuch’ Xíinbal, una red de organizaciones indígenas que promovieron amparos contra el Tren Maya, responsabilizó al Gobierno federal de cualquier atentado contra activistas.

Asamblea Maya Múuch’ Xíinbal.Acusa ONG de racista a la 4T

“Acusamos al Gobierno federal de racista y promotor de la violencia contra los indígenas. La ridiculez inaudita e insensata de etiquetarnos como ‘grupo de ultraderecha’ no sólo expone la supina ignorancia de su vocero Jiménez Pons, sino hace evidente su propensión a la mentira, la simulación y la mala fe”, afirmó en un comunicado.

El 1 de septiembre, al informar que el Tren Maya no pasará por Mérida para no tener que esperar la resolución de los amparos, Jiménez Pons acusó a la Asamblea Maya de querer “joder” a López Obrador.

“Las declaraciones de Jiménez Pons nos ponen con toda intención criminal en una situación aún más vulnerable. Recordemos que a pocos días de la ‘consulta indígena’ del mal llamado Tren Maya, nuestro compañero Pedro Uc y su familia recibieron amenazas de muerte, como antes sucediera también con el compañero Gregorio Hau”, refirió.

Rechazó que sea un delito recurrir a la defensa legal del territorio y usar los mecanismos legales del sistema de justicia. “Es un derecho legítimo que parecen incomodarle mucho al señor Jiménez Pons y a sus coyotes de la 4T”, afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD