buscar noticiasbuscar noticias

Acusa ONG a la migra mexicana de alejar su atención a deportados

Aunque las deportaciones han sido relativamente pocas, la asociación A Corazón Abierto denunció que las autoridades migratorias en esta frontera no brindan la atención que requieren los migrantes al momento de pisar suelo mexicano.

Margarito Grajeda López, presidente de esta organización informó que en la mayoría de las ocasiones, personal de esta dependencia federal no recibe a los connacionales cuando estos son enviados a México por esta frontera en horas de las mañana.

“Nosotros siempre lo hemos dicho, las autoridades de migración deben de estar al tanto de las personas que estan enviando a México por el puente internacional, pero no lo hacen, los dejan a su suerte, sobre todo en la madrugada”, refirió.

SOLICITAN. Piden mejor atención a los connacionales cuando son deportados por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.Acusa ONG a la migramexicana de alejar su atención a deportados

En este sentido, afirmó que no hay un control al respecto, por lo que afirmó es importante que pongan la atención que se requiere para darle seguridad a todas las personas deportadas de las Estados Unidos.

“Volvemos ha hacer el llamado a las autoridades para que no dejen solos a los migrantes. Es necesario que los atienda y se les canalice a los albergues de forma inmediata cuando llegan a Reynosa en la mañana, no puede ser que los dejen a su suerte por varias horas”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD