buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Morena anomalías en boletas en Puebla

Afirma que encontraron cajas sin sellos oficiales y otras aseguradas con cinta canela

Puebla, México.- En el operativo para cargar los 7 mil 174 paquetes de la elección de Gobernador en Puebla, personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) halló irregularidades, aseguró Pablo Cortés, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Foto: Francisco Rivas.Acusa Morena anomalías en boletas en Puebla

Además, reportó a su dirigencia la presunta presencia de paquetes duplicados, como en el caso de la casilla 82 contigua del Distrito 26, de Ajalpan.

Explicó que esto se consignó en un acta para que forme parte del expediente con el que darán resolución final los magistrados del TEPJF.

Gabriel Biestro, coordinador de Morena en el Congreso local, insistió en que el recuento no otorga condiciones de certeza debido a este tipo de incidencias en los paquetes electorales.

Por eso, comentó, continuarán con la ruta de la impugnación general contra la validez de los comicios y la constancia de mayoría que el IEE otorgó a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.

"Lo que nosotros decimos es que vamos a seguir con la impugnación madre, porque este recuento es un paso, pero hay tantas irregularidades con los paquetes que tenemos que esperar qué resuelven en el tribunal", expuso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD