buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Morena a INE de obstaculizar consulta

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) usar los tiempos oficiales que tiene en radio y televisión para promover la consulta sobre ex Presidentes

Durante una jornada de promoción de la consulta, en la que participaron diputados, Alcaldes y dirigentes de Morena, Delgado acusó al INE de obstaculizar la consulta.

Acusa Morena a INE de obstaculizar consulta

 "Por eso le hacemos un llamado al INE, que revise su presupuesto, que utilice mis tiempos oficiales para que esta consulta llegue a todos los rincones de México".

 En el Parque Lázaro Cárdenas, de la colonia Obrera, Delgado acusó al ex Presidente Vicente Fox de tener miedo de la consulta y por ello promover hacer el vacío el próximo 1 de agosto.

 Durante el mitin, por el que la circulación fue cerrada en Eje Central, los oradores, entre ellos Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, y personajes como Epigmenio Ibarra, acusaron a los ex Presidentes desde Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto de someter al pueblo y vender la patria.

 El Fobaproa, la guerrera contra el narco, la privatización del petróleo, la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, fueron algunos de los temas por los que los lideres de Morena dijeron que los ex Mandatarios deben ir a la cárcel.

 Pero recordaron que para que el resultado de la consulta sea vinculante debe ser avalada por el 40 por ciento de la lista nominal, casi 38 millones de personas, por lo que llamaron a la militancia de Morena a participar en la votación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD