buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Monreal sobornos en cinco reformas estructurales

Monreal recordó que como diputado federal, entonces votó en contra de las modificaciones constitucionales

Ciudad de México.

Acusa Monreal sobornos en cinco reformas estructurales

Ricardo Monreal, líder de la fracción de Morena en el Senado, aseveró que además de sobornos a legisladores de oposición para aprobar la reforma energética, también los hubo para aprobar cinco reformas más, entre las que se encuentran las reformas educativas y fiscal.

En conferencia virtual, señaló que si bien no cuenta con elementos para señalar a ex legisladores de manera específica, le consta que hubo presiones económicas fuertes para aprobar las reformas.

“Me temo que no sólo en la reforma energética hubo estas presiones económicas para votar a favor, yo recuerdo muy bien ese momento, había presiones fuertes para la reforma educativa, para la reforma fiscal, para la reforma de telecomunicaciones, para la reforma de amparo, incluso para la reforma laboral”, señaló.

Monreal recordó que como diputado federal, entonces votó en contra de las modificaciones constitucionales y denunciaron las presiones de sectores interesados en ellas, aunque omitió dar nombres.

“No tengo elementos para referirme a determinados legisladores, soy de los que piensa que los principios de debido proceso y presunción de inocencia deben regir el proceso”, expresó.

El coordinador de Morena en el Senado consideró que aún hay mucha tela por cortar, luego de que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, revelara que el Gobierno federal pagó sobornos por más de 52 millones de pesos a legisladores del PAN para aprobar reformas del Pacto por México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD