buscar noticiasbuscar noticias

Acusa maquiladora al gobierno de VH. Pasan ‘charola’ a Key Safety Systems

Niegan permiso que les urgían, por no cooperar para hacer obra del Ayuntamiento

Valle Hermoso, Tam.- A través de un comunicado de la empresa Key Safety Systems de México, dirigido al Sindicato de los Trabajadores de la Industria Maquiladora, se señaló directamente al Gobierno Municipal de intransigente, entorpecedor, hostigador y con cerrazón, al no brindar a tiempo un permiso de uso de iniciadores que son los dispositivos que llevan los infladores para que las bolsas de aire cumplan su función.

RECHAZO. Con este mensaje las autoridades intentaron deslindarse de la decisión de las maquiladoras de irse de la ciudad.Acusa maquiladora al gobierno de VH. Pasan ‘charola’ a Key Safety Systems

El problema inició en febrero, cuando el alcalde en turno condicionó (según la maquiladora) la firma del uso local de un polvorín, pidiendo a cambio la creación de un centro de transferencias de residuos sólidos urbanos con un costo de 9.5 millones de pesos, la iluminación de una arteria y la cooperación de la empresa en la rehabilitación de la entrada al Parque Industrial.

Teresa González Hernández, líder del STIM, declaró ayer a EL MAÑANA que se ha mal informado a los obreros de la industria maquiladora, al asegurar que las autoridades nada tienen que ver con que una de las empresas se vaya en los próximos meses de esta ciudad, dejando sin trabajo a más de mil 500 empleados.

“El Gobierno sí intervino, es causa de que la empresa haya tomado la decisión de irse de esta ciudad e instalarse en otras en donde sí les brindan las condiciones para operar”, dijo la entrevistada ayer.

La entrega desesperada de volantes o folletos ayer en las maquiladoras, en donde se asegura que las autoridades nada tienen que ver y que las maquiladoras no se irán, se realizó con fines políticos, pero dijo, es bueno que la comunidad se dé cuenta realmente de lo que está ocurriendo.

En el comunicado que la maquiladora envió al Sindicato, se explica detalladamente que la Secretaría de la Defensa Nacional ya había emitido el permiso, pero que la cerrazón de las autoridades actuales, hizo que se viera una oportunidad para que las maquiladoras fueran “invitadas” a cooperar con la ciudad, si es que querían que se les firmara.

Fue el ingeniero Heriberto Valle, director de Recursos Humanos y Representante Legal de la empresa, quien notificó al Sindicato de lo que estaba ocurriendo, por lo que la preocupación de los representantes de los obreros, es que al retirarse la primera planta, serán otras tres que pudieran hacer lo mismo, perdiéndose entonces más de cinco mil empleos en total.

imagen-cuerpo


imagen-cuerpo

FACSÍMIL. Este es el comunicado en donde la empresa Key Safety Systems asegura que la actual administración los ha hostigado y condicionado para firmarles un permiso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD