buscar noticiasbuscar noticias

Acusa lucro de Cruz Roja con paciente muerto

El Gobernador Jaime Bonilla acusó que la Cruz Roja Mexicana, sede Tijuana, condiciona la entrega de los cuerpos de pacientes fallecidos en su hospital al pago total de la cuenta por el internamiento

En su transmisión en vivo, presentó un ejemplo de desglose de gastos, expedido por el organismo, que asciende a 865 mil 799 pesos por la atención otorgada a José de Jesús Custodio Jiménez a principios de octubre pasado.

Acusa lucro de Cruz Roja con paciente muerto

El hijo del paciente finado escribió: "Cruz Roja Tijuana: Si tus donativos son para el pueblo, no sé qué tipo de ayuda es lucrar con mi padre y no liberar el cuerpo hasta que paguemos. Años anteriores doné equipo médico, ¿les parece justo? Se pasan de hipócritas, todo lo metieron a cuota de recuperación".

El Gobernador señaló que para recibir a la persona en el nosocomio de Cruz Roja se solicitó un anticipo de 150 mil pesos.

"Esta es la benemérita institución", recalcó Bonilla, "la que se fundó con el propósito de ayudar a los soldados en guerra, en epidemias, en desastres naturales, pero no dejar que saquen el cuerpo... la Cruz Roja tiene que limpiar su administración".

"Es un acto inhumano, no colaboraremos con ellos si no son más humanos".

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, resaltó que se trató de una hospitalización en Cruz Roja, la cual genera costos.

Sin embargo, aclaró que no se debe condicionar la entrega del cuerpo de un paciente que falleció.

El funcionario señaló que ha recibido quejas de varios usuarios de la institución.

Consultada por Grupo REFORMA, la vocera de Cruz Roja Tijuana indicó que la administración estatal está revisando el tema y este sábado no se fijaría ninguna postura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD