buscar noticiasbuscar noticias

Acusa ISSSTE la falta de personal

Entre jubilaciones y decesos por pandemia empleados no se dan abasto en la atención

Matamoros, Tam. - Aún y cuando ya ha llegado la vacuna contra el Covid-19, en el Issste de Matamoros se sigue batallando con personal médico a consecuencia de la pandemia, además de los fallecimientos y jubilaciones que no han sido cubiertas. 

Sigue el problema de abasto de medicamentos y médicos en el Issste de Matamoros y otros municipios de Tamaulipas.Acusa ISSSTE la falta de personal

Explicó que en estos momentos se sigue teniendo problemas con la falta de especialistas, además de un faltante en cardiología y neumología, pero no es privativo de Matamoros, sino también esta este problema en Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico existe estas faltantes y vacantes de médicos. 

Resaltó que además hace falta ciertos medicamentos que los mismos derechohabientes requieren como es el caso de una micarde plus que es utilizada para la presión arterial, al no contar con ella se tiene que invertir por fuera hasta mil 200 pesos para adquirirla. 

El problema de la falta de medicamentos y médicos en esta institución no es actual, incluso antes del inicio de la pandemia se venían teniendo serios problemas, incluso se han registrado una serie de manifestaciones a consecuencia de esta situación que se vive en el interior del Issste a nivel estatal. 

Agregó que se espera que lo más pronto posible se pueda dar cobertura a todas estas necesidades que se presentan en la actualidad, tomando en cuenta que esta de por medio la salud de los derechohabientes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD