buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Gobierno de Cuauhtémoc espionaje en oficinas

Localizan micrófonos y cableado

Foto: Agencia Reforma.Acusa Gobierno de Cuauhtémoc espionaje en oficinas

Cd. de México.- El Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, acusó que fue espiado desde el interior de algunas de sus oficinas a través de micrófonos escondidos.

El hallazgo de los diversos aparatos de espionaje fue informado este martes, a nueve días de que el ex futbolista asumió el cargo del Ejecutivo estatal.

"Se han localizado dentro de algunas oficinas gubernamentales equipo técnico especializado como micrófonos, cableado y otros elementos propios de tácticas de espionaje", se comunicó oficialmente.

"La colocación de equipo técnico de escucha en puntos estratégicos revela la clara intención de espiar y dar seguimiento a distancia al trabajo interno que se realiza en esta Administración".

Los presuntos responsables del ilícito, se afirmó, serán dados a conocer por la Fiscalía General del Estado, quien recibirá las denuncias correspondientes por parte del Gobierno estatal.

El vocero Francisco Reyes Olvera precisó que todos los objetos encontrados serán presentados como pruebas en la carpeta de investigación que se abra en la Fiscalía.

"Se está llevando a cabo una revisión minuciosa", agregó a la prensa, "es por cortesía y atención a ustedes, que se les comunica como parte del ejercicio de acercamiento, de transparencia y cercanía con la ciudadanía".

Las autoridades morelenses advirtieron que el espionaje pone en riesgo la seguridad de cualquier burócrata del Estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD