buscar noticiasbuscar noticias

Acusa de conspiración a diplomático

‘Es el encargado de buscar desestabilizar a Venezuela’: afirmó el presidente Maduro

Acusa de conspiración a diplomático

CAracas, venezuela.

El presidente Nicolás Maduro acusó el domingo a un diplomático estadounidense de formar parte de un supuesto plan frustrado para atacar instalaciones militares en Venezuela con el fin de desestabilizar a su gobierno.

James Story, exencargado de negocios de la embajada estadounidense en Caracas, “es el encargado de la conspiración contra Venezuela”, denunció Maduro durante una sesión solemne de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente con motivo del vigésimo aniversario de la aprobación de la actual Constitución del país sudamericano.

Según Maduro, la prueba de la conspiración sería una llamada que Story supuestamente hizo al viceministro para América del Norte, Carlos Ron, para favorecer a la diputada opositora Yanet Fermín, justo en momentos en que ella era objeto de una acción judicial.

“No llama nunca a Carlos Ron para ningún tema. ¿Por qué Jimmy llamó y apeló?” en favor de una diputada suplente muy poco conocida, preguntó el mandatario.

En Washington “se desesperaron” cuando “se dieron cuenta que les habíamos desmembrado y desmantelado la conjura que tenían para hoy 15 de diciembre. Se las derrotamos”, agregó.

Fermín denunció el viernes en las redes sociales que agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar allanaron su casa y pretendían arrestarla. Algunos vecinos, acompañados por el líder opositor Juan Guaidó, se apostaron en el lugar para rechazar la acción y poco después los agentes se retiraron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD