buscar noticiasbuscar noticias

Acusa China a EU de distorsionar la realidad sobre Corea del Norte

Firmeza. La vocera de la cancillería china, Hua Chunying, respondió a las declaraciones de Estados Unidos sobre Corea del Norte.Acusa China a EU de distorsionar la realidad sobre Corea del Norte

Beijing, China

China acusó ayer a Estados Unidos de estar distorsionando la realidad y mantener una lógica “irresponsable y absurda” sobre Corea del Norte, un día después de que el presidente Donald Trump culpó a Beijing de complicar los avances para la desnuclearización de la península coreana.

En respuesta a las acusaciones de Trump, la vocera de la cancillería china, Hua Chunying dijo que “Estados Unidos debería buscar motivos para reflexionar sobre sí mismo en vez de trasladar la responsabilidad a otros”, pues China no permitirá que Washington descargue en Beijing la responsabilidad de sus fracasos.

Trump acusó la víspera a China de hacer más difícil la relación de Washington con Corea del Norte, en momentos en que las negociaciones sobre la desnuclearización norcoreana están estancadas y tras suspender una visita a Pyongyang de su secretario de Estado, Mike Pompeo, prevista para esta semana.

“En alterar la verdad, Estados Unidos es el campeón del mundo en distorsionar los hechos de forma irresponsable y con una lógica absurda”, indicó Hua en rueda de prensa al comentar las declaraciones de Trump.

Frente a las dificultades “Estados Unidos debería mirarse al espejo en lugar de criticar a los demás”, indicó.

“China espera que Estados Unidos pueda cumplir sus promesas y compromisos, así como desempeñar un papel positivo y constructivo en la solución de este problema, igual que lo hacemos nosotros”, enfatizó.

El presidente de Estados Unidos declaró la víspera que China “hace mucho más difícil (…) nuestra relación con Corea del Norte”, ya que éste país que está bajo una enorme presión de Beijing debido a los roses comerciales entre Washington y el gigante asiático.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD