buscar noticiasbuscar noticias

Acusa AMLO que armaron a opositores de presa

El presidente dijo que la Guardia Nacional actuó bien para desarmar a los manifestantes

Acusa AMLO que armaron a opositores de presa

  El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que opositores fueron armados tras un mitin en el que participaron exgobernadores de Chihuahua, entre ellos Fernando Baeza, en protesta en la presa La Boquilla.

"Se pensaba que era un mitin en La Boquilla, pero no, se van sobre La Boquilla. Uno de estos exgobernadores se quedó, pero otro sí se fue a donde estaba la Guardia Nacional, Fernando Baeza. Y ahí entregan palos a la gente, los arman y se van sobre la presa", señaló López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el presidente dijo que la Guardia Nacional actuó bien para desarmar a quienes tomaron la presa.

"Detienen a estas personas, en efecto llevaban granadas que habían extraído de la toma de La Boquilla a la Guardia. Entonces, detienen, deciden llevarlos a Delicias, es muy importante que en el caso de La Boquilla, los que estaban en la cortina, estaban armados, los que estaban protegiendo sólo tenían sus equipos antimotines sin armas.

"Por eso, hablo de que actúo bien el Comandante porque llega a un acuerdo para desarmar a los que estaban. Recogen todas las armas y las sacan, lo que va quedando ahí es lo que recogen estos señores o hay que ver si es de esas bombas que quedaron otras. El caso es que los detienen, los quieren llevar a Delicias, se organiza una caravana para llevarlos como a las diez de la noche, todo sucedió durante el día", describió.

Sin embargo, el presidente lamentó la muerte de dos agricultores que participaron en el acto de la presa La Boquilla y urgió castigar a los elementos de la Guardia Nacional involucrados en la agresión.

"Empiezan a seguirlos cuatro camionetas a los de la Guardia Nacional, de los manifestantes pues; y se dan unos disparos, esa es la versión. Contesta uno, primero unos tiros al aire y de las cuatro camionetas se dan cuenta de que una se queda detenida, las otras tres se van; se paran los de la Guardia y encuentran que estaba herida de muerte una señora y el esposo. Entonces, ya llega la ambulancia, se los llevan. La señora estaba muerta, ya había perdido la vida, muy lamentable esto.

"Eso se sostiene: que un miembro de la Guardia Nacional tiró y ellos están esperando ser llamados por el Ministerio Público y tienen instrucciones de presentarse y de declarar, y se va a castigar a los responsables. Estamos pidiendo desde ayer que la Fiscalía lleve a cabo la investigación completa y que se conozca todo lo que sucedió, quién convocó a la movilización, quién toma la decisión de tomar la presa, la participación de estos dirigentes y desde luego el castigo a quienes hayan cometido el crimen", agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD