Acusa AMLO golpeteo a Morena por Tláhuac
Cd. de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de Tláhuac, donde se vincula al delegado Rigoberto Salgado con el crimen organizado de ese demarcación, se ha convertido en una guerra sucia que se utiliza con la finalidad de manchar y desprestigiar a Morena.
Entrevistado en Salvatierra, Guanajuato, el tabasqueño fue más allá y consideró que esto se trata de una reedición del caso de Eva Cadena, la ex candidata morenista a Las Choapas, Veracruz, que fue exhibida en videos recibiendo dinero de personas desconocidas.
El jueves pasado la Marina abatió en la Ciudad de México a Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", presunto líder del Cartel del Tláhuac.
A partir de ese hecho, surgieron versiones que indican que el morenista Salgado está vinculado con esa organización delictiva, la cual incluso pudo haber financiado su campaña.
"Es parte de la guerra sucia, quieren reeditar lo de la señora Eva (Cadena), están muy nerviosos los de la mafia del poder", argumentó López Obrador al respecto.
El aspirante presidencial consideró que estos ataques se deben a que, de acuerdo a las encuestas, Morena lidera las preferencias electorales de cara a la elección del 2018, lo cual, dijo, ha provocado la desesperación de la denominada "mafia del poder".
"Están muy nerviosos por el crecimiento de Morena", arguyó, "pero yo les diría que se tranquilicen, que se calmen".
El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que, rumbo a los próximos comicios federales, el PRI, el PAN, el PRD y los partidos minoritarios buscan unirse para atacar a Morena.
"(Harán) una alianza total en contra de Morena", resumió.
Esta semana, el Presidente Enrique Peña Nieto declaró que ningún militar está obligado a cometer un acto criminal aunque esté en ejercicio de sus funciones.
Para López Obrador esto es solamente una justificación por todo lo que ha hecho Peña en su sexenio.
Acusó que en las administraciones del panista Felipe Calderón y el priista Peña Nieto se le ha ordenado a militares a, dijo, "masacrar al pueblo".
El dos veces candidato a la presidencia de la República adelantó que, conforme se acerquen las elecciones del 2018, se intensificarán los ataques contra Morena.
"Todo eso hay que irlo aclarando, porque se van a venir con todo, están nerviosísimos, se están comiendo sus largas uñas, porque no les va a funcionar nada", aseveró.