buscar noticiasbuscar noticias

Acusa AMLO de simulación al INE en consulta; debieron tomar bandera de la democracia, dice

El presidente López Obrador dijo que se tiene el aparato electoral más costoso del mundo, “pero eso no significa que tenemos una democracia consolidada”, dice

CIUDAD DE MÉXICO

Acusa AMLO de simulación al INE en consulta; debieron tomar bandera de la democracia, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el INE debió tomar la bandera de la transformación, el cambio verdadero y la democracia, en lugar de representar al viejo régimen con los mismos vicios y prácticas.

"La autoridad electoral, con todo respeto, no ha estado a la altura de las circunstancias, estamos en un momento estelar en la historia de México, es un proceso de transformación".

"Ellos en vez de ponerse a la vanguardia de este proceso de transformación se quedaron en la retaguardia representando al antiguo régimen, conservando los mismos vicios, cuando debieron agarrar la bandera de la transformación, el cambio verdadero y de la democracia".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo criticó que en la pasada consulta popular parece que les incomodó y no les gustó

"En vez de promoverla hicieron todo lo opuesto, simularon que iban a recoger la opinión de la gente, a poner un determinado número de casillas, guardaron silencio en complicidad de los medios de información, con honrosas excepciones, negando la posibilidad que se establezca de una vez y para siempre un sistema democrático donde no sólo se aplique la democracia representativa sino la democracia participativa, donde los ciudadanos sean los que decidan".

Reiteró que su gobierno presentará una reforma electoral para fortalecer los procedimientos democráticos.

"Tenemos un aparato electoral más costoso del mundo, pero eso no significa que tenemos una democracia consolidada", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD