Acusa a ex esposo de saquear su casa
Ante las autoridades ministeriales fue denunciado un robo domiciliario cometido en agravio de una mujer, resultando como presunto responsable el exesposo.
Dora Miranda Posadas, de 30 años, se presentó ante la Agencia Quinta del Ministerio Público para denunciar el robo, el cual fue cometido cuando ella se encontraba en el estado de Veracruz.
Dijo que por problemas con su ex esposo Saúl Martínez Morales, de 32 años, tuvo que irse de la ciudad desde el año pasado y residir temporalmente en el municipio veracruzano de Tecolutla, dejando sola su vivienda que se ubica en la calle Guadalupe Victoria de la colonia El Olmo.
Agregó que recientemente unos vecinos le informaron que un hombre se había metido a robar a su casa, y que al regresar ella a Reynosa para investigar los hechos, descubrió que esa persona al parecer era su exesposo, quien presuntamente fue visto por vecinos cuando sacaba los muebles, aparatos electrodomésticos y otros objetos de valor de su domicilio.
Explicó que el saqueo de su domicilio fue casi total, ya que solamente le dejaron una cama, la sala y el comedor.
Detalló que entre sus pertenencias robadas figuran el refrigerador, la estufa, la lavadora, el equipo de aire acondicionado, dos camas, una caminadora, dos camas. juguetes y otros muebles.
Como resultado de las investigaciones que realizó entre los vecinos, éstos le revelaron que habían observado a Martínez Morales llegar en una camioneta de color verde e introducirse a su domicilio.
Al ser presentado ante el Ministerio Público por agentes federales comisionados a la Policía Ministerial del Estado, Martínez Morales aceptó tener una camioneta verde pero negó haber cometido el robo.
Sin embargo, cuando se enteró por las autoridades que vecinos lo habían visto sacar los muebles y pertenencias de su exesposa, cambió de parecer y se abstuvo de declarar apegándose al Artículo 20 Constitucional que le brinda el beneficio de presentar posteriormente su declaración por escrito.