buscar noticiasbuscar noticias

Acumulan diputados acusaciones a gobierno

Monterrey, N. L.

Acumulan diputados acusaciones a gobierno

La legisladora priísta, Gloria Treviño aseguró haber logrado, que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAI), revoque por completo las reservas del contrato, que hizo el Gobierno con la armadora coreana KIA Motors.

 El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Marco González, dijo que la administración estatal independiente publicó con tachaduras el contrato, ante una posible irregularidad.

Explicó que no sólo omitieron nombres de directivos de KIA, sino también de abogados que realizaron el nuevo convenio.

Subrayó que uno de los representantes legales, de un despacho privado, sería un sobrino del actual subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales, lo cual resultaría en un aparente tráfico de influencias.

González también advirtió, que se revisará si en realidad el acuerdo significó un ahorro multimillonario para el Estado, en materia de reducción de subsidios a dicha armadora, instalada en Pesquería.

Mencionó que existe la presunción, de que el convenio es prácticamente idéntico al que efectuó el anterior gobernador priista, Rodrigo Medina.

Recordó que por este motivo, Medina fue acusado de otorgar incentivos ilegales y es sometido a la fecha a juicio, con varios de sus ex colaboradores.

El coordinador priista, al igual que el titular de la bancada del PAN en el Congreso, Arturo Salinas, negaron que las acusaciones tengan tintes políticos, con miras a las elecciones de 2018.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD