buscar noticiasbuscar noticias

Acumula Xico dos renuncias en la semana

Previamente dimitió el jefe de Tránsito, bajo señalamientos de acoso sexual

Cd. Victoria, Tam.- La tarde del viernes se dio a conocer la renuncia del gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, Humberto Calderón Zúñiga; a pesar de que no existe un comunicado oficial del Ayuntamiento se espera que en cualquier momento sea convocada una sesión extraordinaria de Cabildo para someter a votación la dimisión del funcionario.

Humberto Calderón.Acumula Xico dos renuncias en la semana

Calderón Zúñiga se encontraba a cargo de la Comapa Victoria desde el primero de octubre del 2018, es decir, desde el inicio de la administración municipal a cargo del doctor González Uresti.

Durante los 13 meses que duró su encargo el exgerente de Comapa fue duramente criticado tanto por parte de regidores de Cabildo como de diputados locales y colonos de diversos sectores de la ciudad, debido al pobre servicio prestado por la Comisión de Agua Potable.

Por ejemplo, el domingo 23 de junio mientras se llevaban a cabo trabajos de mantenimiento en una planta de rebombeo del acueducto ‘Guadalupe Victoria (la Normal), un error humano ocasionó la pérdida de 150 litros por segundo de agua, inundando la estación teniendo que suspenderse el bombeo de 920 litros por segundo a la red de agua potable por espacio de varios días.

El 14 de septiembre un percance carretero ocasionó otro corte al suministro del acueducto lo cual afectó a gran parte de la ciudad por dos días.

Asimismo, durante la temporada de estiaje de este año se agravó el abasto por diversas causas para las colonias del sector poniente y oriente de esta capital, razón por la cual el Gobierno del Estado junto al Ayuntamiento y Comapa llevan a cabo un programa de sectorización para tratar de normalizar el servicio, esto empezará a palparse a mediados del 2020 pero no será sino hasta dentro de un año cuando el servicio se normalice según estimaciones de la propia Secretaría de Obras Públicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD