buscar noticiasbuscar noticias

Acumula PVEM 169 mdp en multas

El Partido Verde Ecologista de México volvió a ser multado por violar las leyes electorales y con ésta, su séptima sanción, suma ya 169.9 millones de pesos.

La tarjeta Premia Platino fue entregada por el PVEM para que el usuario reciba beneficios en negocios afiliados.Acumula PVEM 169 mdp en multas

"La entrega de las tarjetas 'Premia Platino' con el logotipo de dicho partido político implicó un beneficio directo, inmediato y en especie para quienes las recibieron, toda vez que al ser gratuitas, implicaron un ahorro del valor comercial de la membresía, así como la posibilidad de acceder a los descuentos y provechos que se otorgan en los comercios participantes, lo cual está prohibido en la ley electoral", afirma la resolución que los tres magistrados de la sala tomaron por unanimidad.

"Se concluyó que con esta distribución el PVEM continuó con una sobreexposición de su imagen, mediante la difusión reiterada, sistemática e integral de una campaña publicitaria que tiene como finalidad posicionar, indebidamente, al mencionado instituto político frente a la ciudadanía, en el proceso electoral federal en curso".

Apenas el miércoles, la Sala Superior impuso la sexta multa al PVEM por un total de 76 millones de pesos por la campaña de spots que los legisladores de este partido hicieron en televisión, entre septiembre y diciembre.

La segunda sanción en cuanto a monto la impuso el Instituto Nacional Electoral por no haber suspendido como se le ordenó la campaña de cineminutos en Cinépolis y Cinemex, la cual ascendió a 67 millones.

Además, el Verde ha sido sancionado por continuar su propaganda de vales de medicina en espectaculares, transporte público y mobiliario urbano, utilizar papeles en tortillas para promoverse y repartir calendarios con el logotipo del partido.

La mayoría de las sanciones deben todavía ser ratificadas o modificadas por la Sala Superior del Tribunal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD