buscar noticiasbuscar noticias

Acumula México 202 mil 633 muertes por Covid-19

Esto es, 807 fallecimientos más que el día anterior

Al corte de este martes 30 de marzo, México acumuló 202 mil 633 muertes por Covid-19, esto es, 807 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

México acumuló 202 mil 633 muertes por Covid-19.Acumula México 202 mil 633 muertes por Covid-19

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, explicó que este martes al corte de las 16:00 horas, a nivel nacional, fueron aplicadas 254 mil 821 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 7 millones 404 mil 912 dosis.

Advierten que espacios cerrados son más peligrosos de lo que se pensaba

Un nuevo estudio aseguró que el riesgo que implican los espacios cerrados de contener partículas del Covid-19 es mucho más grave de lo que se ha pensado, luego que un especialista en el estudio de aerosoles midiera las concentraciones del virus mediante un monitor de dióxido de carbono, el cual es capaz de advertir la cantidad de microgotas que viajan en un entorno especifico.

SUPONEN MALA NOTICIA

Estos descubrimientos suponen una mala noticia frente a las esperanzas de derrotar al Covid-19, así como para la activación de eventos considerados como “no esenciales”.

El trabajo, liderado por Lidia Morawska, científica de aerosoles de la Universidad Tecnológica de Queensland en Australia, demuestra que “las señales visuales son engañosas” y que pese a que un restaurante aparente ser espacioso, así como de techos altos y que por estas características sea elegido por los comensales para una visita más segura, la falta de ventilación podría ponerlos en peligro de contraer el coronavirus SARS-CoV-2.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD