buscar noticiasbuscar noticias

Acumula Matamoros observaciones de ASF

Acusa regidor hay falta de transparencia

Matamoros, Tam.- La administración que encabeza Jesús de la Garza Díaz del Guante tiene pendiente por comprobar 504.48 millones de pesos de participación federal de los dos años anteriores, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación.

PRUEBAS. El Ayuntamiento de Matamoros no ha transparentado los recursos federales que se han ejercido en los dos últimos años.Acumula Matamoros observaciones de ASF

En entrevista con el regidor Antonio Amaro Chacón, señaló que puede ser exagerada la cifra pendiente, pero en realidad no hay información a la mano para verificarlo.

“Matamoros cuenta con una página de transparencia la cual no está actualizada y mucho menos da a conocer las finanzas de este municipio, cayendo en una irregularidad”, dijo.

Manifestó que en esta página debe de estarse informando precisamente los gastos de los recursos que envía la Federación y otros programas, pero no existe tal.

“Nosotros siempre hemos solicitado transparencia en Matamoros, pero desgraciadamente no se ha logrado, situación que origina precisamente esta duda”, dijo.

Destacó qué es muy elevada la cifra pendiente por comprobar, pero si en realidad existen pendientes puede ser menor, pero desgraciadamente no se transparenta nada en este sentido.

“Pero lo que sí nos queda claro que es una irregularidad por parte de este Ayuntamiento por un lado y otro. Si no han justificado dicho gasto de los recursos y si lo hicieron por el hecho de no darlo a conocer como lo marca la ley de Transparencia”, comentó.

Agregó que en este sentido es necesario que el Congreso de Tamaulipas y sus diputados legislen en sanciones fuertes en contra de los alcaldes que incumplan con la Ley de Transparencia.

Añadió que todo esto se evita cumpliendo las disposiciones y dar a conocer toda la información correspondiente en las páginas que fueron creadas con dicha finalidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD