buscar noticiasbuscar noticias

Acumula Edomex mil 157 casos positivos por Covid-19 y 82 muertos

Del total de positivos, 420 fueron dados de alta sanitaria, 362 se encuentran en aislamiento domiciliario y 293 están hospitalizados

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte del 22 de abril se registraron mil 157 casos positivos a Covid-19 y 82 pacientes han fallecido en la entidad.  Del total 420 fueron dados de alta sanitaria, 362 se encuentran en aislamiento domiciliario y 293 están hospitalizados. Además, se encuentran en análisis 943 muestras de mexiquenses que se sospecha puedan haber adquirido el virus SARS-CoV-2 y dos mil 538 han dado negativo al padecimiento.  

Foto: AP.Acumula Edomex mil 157 casos positivos por Covid-19 y 82 muertos

Comentó que sumado a la convocatoria de permanecer en el hogar es fundamental organizarse con los integrantes de la familia para que sea un solo miembro el que salga a realizar la compra de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, pero tomando todas las medidas de protección. Por ello el uso de cubrebocas es importante en el transporte y la vía pública, mantener la sana distancia, adoptar el estornudo de etiqueta, no escupir en la calle, usar la mano no dominante para abrir puertas o detenerse de barandales, lavarse las manos constantemente y usar gel antibacterial.  

Además O'Shea Cuevas recordó a los mexiquenses que para despejar todas sus dudas sobre coronavirus, buscar asesoría médica en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso recibir apoyo psicológico, utilice la línea 800 900 32 00 que el gobierno estatal ha puesto a su disposición.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD