buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdo académico beneficiará a jóvenes

La Universidad de Texas Río Grande Valley y Brownsville ISD, formalizaron una acuerdo que proporcionará clases gratuitas para estudiantes que califiquen de onceavo y doceavo grado de preparatoria.

Brownsville, Tx.

Directores y representantes de los estudiantes de cada una de las seis escuelas preparatorias de BISD estuvieron presentes para celebrar la ocasión. 

Esperanza Zendejas, superintendente de el Distrito Escolar Independiente de Brownsville y Guy Bailey, presidente fundador de UTRGV dieron formalidad a la alianza.

“Mi objetivo como un superintendente es encontrar diferentes oportunidades para nuestros estudiantes aquí en Brownsville”, dijo Zendejas. 

Recordó que muchas personas en los Estados Unidos piensan Brownsville se encuentra en un lugar aislado, muy lejos. Nadie sabe sobre Brownsville. “Pero no se engañen. Nos estamos dando a conocer en el mapa de todos los Estados Unidos porque estamos haciendo grandes cosas con nuestros estudiantes”, acotó.

Este verano, el aumento de estudiantes en los dos últimos años de preparatoria hará posible la inscripción en clases en UTRGV para impulsar sus carreras universitarias y obtener créditos universitarios.

BISD es el único distrito en Texas en el que cada escuela secundaria tiene habilidades Early College High School (ECHS). El año pasado, muchos estudiantes de este distrito graduaron con 25 a 80 créditos universitarios.

“Para BISD esta asociación significa una expansión de las muchas oportunidades que tienen los estudiantes. Pero esta es una asociación especial con UTRGV, porque nuestros estudiantes serán capaces de permanecer localmente para tomar los cursos de la universidad que apoyarán sus opciones y metas de educación superior”, dijo.

Zendejas dijo que la asociación no podría haber sido posible sin el firme compromiso de los administradores y UTRGV.

“BISD no sólo es el distrito escolar más grande en el valle, también es el más grande alimentador de nuevos estudiantes a UTRGV”, dijo el presidente fundador de la máxima casa de estudios universitarios.

De los cuatro mil estudiantes que ingresaron a la clase de primer año en UTRGV año pasado, unos 520 eran de Browsnville ISD. Ese es el porcentaje más alto de cualquier otro distrito escolar, representaron el 12 por ciento.

“Vamos a ayudar a que vayan a la escuela en programas de alta calidad que les den puestos de trabajo superiores para que pueda quedarse aquí y puede hacer que el valle sea un mejor lugar para vivir”, dijo Bailey.

Enfatizó el presidente fundado de UTRGV que las cosas van a suceder en los próximos años harán que todos los demás en el país volteen a vernos, y vernos de una manera positiva. Y los estudiantes de Brownsville ISD pueden ser una parte de eso en UTRGV”.

Las ofertas de cursos para estudiantes de preparatoria se centrarán en plan de estudios básico.

“Los cursos básicos, permitirá a los jóvenes acelerar el proceso de finalización para”.

Silvia Leal, vicepresidente asociado de Estudiantes de Extensión Educativa en UTRGV, dijo que esta oportunidad permite a los estudiantes tener una verdadera experiencia de la universidad y ganar la penetración en la vida universitaria.

“Estos cursos se ofrecen en un acuerdo con el distrito. Tenemos un camino que lleva a algunos de los cursos que cuentan también hacia su graduación de escuela preparatoria. Una experiencia de la doble matrícula está permitiendo al estudiante obtener créditos por dos cursos de manera simultánea - uno de la escuela preparatoria y el otro de la universidad.


OPORTUNIDAD. Una alianza entre el distrito escolar local y UTRGV dará a estudiantes la ocasión de ganar créditos universitarios.Acuerdo académicobeneficiará a jóvenes


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD